¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?

La Quiropráctica es la primera profesión manual en el mundo, fundado en 1895 en los Estados Unidos por D.D. Palmer, reconocida y recomendada por la Organización Mundial de Salud (OMS) desde 1997.

La OMS define la quiropráctica como la ciencia de la salud que estudia los problemas del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los de la columna vertebral, y sus efectos sobre el sistema nervioso (que controla la función de todos los órganos, glándulas, tejidos y sistemas del cuerpo) y la salud en general.

Image by Joyce McCown

¿Cómo vemos el
dolor en su centro quiropráctico de Ronda?

La mayoría de las personas acuden al centro por primera vez porque tienen dolor. En el sistema médico actual, el dolor se ve solo como un enemigo que debe eliminarse. En quiropráctica, vemos el dolor como una señal de alarma del cuerpo. Cuando aparece el dolor, nuestro cuerpo nos informa que ha superado su capacidad de adaptación y nos invita a cambiar.

De hecho, habrás notado que cuando sentimos dolor, nuestro cuerpo cambia su postura y la forma de moverse. Protegiendo así la zona dolorida. Ésta es la primera estrategia del cuerpo para adaptarse.

Los síntomas son la expresión de que hay algo que no funciona bien en el cuerpo. Nos ayudan a tomar medidas para mejorar nuestra salud.

¿De dónde vienen mis dolores?

La señal de alarma del cuerpo se caracteriza por 3 factores principales de sobreadaptación que son:

FÍSICO

Traumatismos, caídas, accidentes de tráfico, esguinces, operaciones, malas posturas en el día a día, poco deporte o deporte que no se hace bien.

METABÓLICO

Mala nutrición, contaminación, consumo excesivo de fármacos.

EMOCIONAL

Estrés mental, mal manejo de las emociones, trauma, relaciones tóxicas.

¿Qué es la sobreadaptación?

Es un desequilibrio del sistema nervioso autónomo. Este incluye el sistema nervioso parasimpático, de reposo, autoregulación y curativo. Corresponde al freno. Y el sistema nervioso simpático, que permite la supervivencia y adaptación a estímulos externos. Corresponde al acelerador. Una persona sana debe poder cambiar de un modo u otro para estar equilibrada. El mundo moderno en el que vivimos empuja constantemente nuestra fisiología a superar sus límites. Estar en sobreadaptación es tener siempre el pie en el acelerador.

Un trabajo basado en el sistema nervioso

La columna vertebral es la coraza del sistema nervioso. El sistema nervioso está formado por su cerebro, que se extiende hasta la médula espinal y se divide en cientos de nervios a nivel de cada vértebra para controlar los músculos, las articulaciones, los órganos, el equilibrio y el control motor. También genera información dolorosa. Finalmente, es el que regula nuestra fisiología y nuestra capacidad de adaptación.

¡Es el primer sistema que se forma en un embrión porque es indispensable para nuestra vida!

Nuestro papel como quiropráctico es trabajar en el sistema nervioso a través de ajustes específicos en la columna. El objetivo es restablecer la adaptación, fuerza y ​​flexibilidad de su cuerpo, para reducir el dolor y aumentar su calidad de vida.

¿Quiere saber si podemos ayudarle?

Llámenos y con unas simples preguntas, evaluaremos si podemos ayudarle.